Mucho ha llovido desde que en 2006 empezara a jugar con Compiz y XGL. Pese ha todo, no ha sido hasta hace unos dias que me he decidido a utilizar Compiz Fusion + AIGLX como configuración por defecto. Los motivos que me retenian en un modelo sin composite manager eran básicamente de fiabilidad y rendimiento. Y es que hasta hace muy poquito, había un par de problemas con las tarjetas Intel que me impedian trabajar con la fluidez y fiabilidad necesaria para mi trabajo diario.

El principal de ellos era un problema que afectaba a la acelerarcin XVideo y algun que otro problemilla. El resultado práctico era que la reproduciión de videos a pantalla completa, así como los programas que tiraban de aceleración gráfica tipo Google Earth, era patética. Por otro lado, mi dock preferido hasta la fecha no terminaba de llevarse demasiado bien con el decorador de ventanas de Compiz Fusion (Emerald) y ni con KDE window decorator. Ahora, los problemas con el video se han solventado y existen otros docks realmente chulos que exprimen al máximo las capacidades de Compiz. De momento estoy utilizando Cairo-Dock, si bien mi idea es utilizar AWN en cuanto sea capaz de hacerlo funcionar en mi OpenSUSE.

Bueno, no me enrollo más, os dejo con el obligado video demostrativo en el que además muestro las bondades de VirtualBox corriendo una máquina virtual WindowsXP.

Related content